Noticias

MALLAS DORSTENER CHILE y PERFOMALLAS presentes en EXPONOR 2024

 

MALLAS DORSTENER CHILE Y PERFOMALLAS presentes en uno de los eventos más importantes del rubro minero en Chile y en la región.

 

EXPONOR es uno de los eventos más importantes del mundo en el sector de la minería y la industria metalmecánica, celebrada bienalmente en Antofagasta, Chile. Este evento reúne a empresas, proveedores u expertos de todo el mundo, creando un espacio único para el intercambio de conocimientos, la innovación tecnológica y el desarrollo de negocios.

En su versión 2024, EXPONOR promete ser más grande y diversa que nunca. Con más de 1.000 expositores de 30 países, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar las últimas tendencias y avances tecnológicos en la industria. Además, se espera la participación de más de 40.000 visitantes, incluyendo altos ejecutivos, ingenieros, técnicos y profesionales del sector.

Las actividades abarcarán una amplia gama de temas y formaros. Entre los que se incluyen, conferencias impartidas por lo líderes de la industria, talleres interactivos, visitas a faenas mineras y demostraciones en vivo de maquinarias y equipos. También habrá oportunidades para el networking y reuniones de negocios, facilitando la creación de alianzas estratégicas y la expansión de algunos mercados asociados al rubro minero.

 

MALLAS DORSTENER CHILE en EXPONOR como empresa innovadora.

EXPONOR selecciona y destaca productos y servicios innovadores dentro de su lista de participantes al evento y MALLAS DORSTENER CHILE (MDC) fue elegida para presentarse. Se trata de un evento dentro del evento EXPONOR llamado “Expone tu Innovación” en el que la feria promueve y difunde esa innovación en todas sus plataformas.

Este es el caso para MDC quien, junto a su Gerente Comercial, Juan Soto M. presentaron OPTISCREEN, malla para la clasificación y cribado de áridos que utiliza tecnología de polímeros en sus mallas de acero para generar la vibración exacta para lograr un proceso más rápido y limpio que con las mallas convencionales presentes en el mercado.

 

Producto OPTISCREEN, malla anticolmatante hecha con un elastómero especial y patentado.

 

Problema que soluciona: Soluciona los problemas de saturación en la superficie de cribado, aumentando el área libre y mejorando la durabilidad de las mallas utilizadas en la actualidad para clasificación de granulometrías superiores a 0,40 mm. Optimiza los consumos energéticos ya que produce mayor cantidad de bajo tamaño deseado a un menor costo.
Disminuye las horas hombre en cambio de mallas.

 

Descripción de la innovación: Malla Optiscreen Tipo HP, este tipo de malla es fabricada con alambres rectos paralelos, soportados por una trama de poliuretano, generando un porcentaje de superficie útil superior a cualquier tipo de malla (mínimo 80%). Es la malla mas utilizada en la clasificación de arenas, puede ser instalada en todo tipo de harneros, plantas fijas y/o móviles. Somos los únicos fabricantes en Sudamérica capaces de fabricar slot desde 0,4 mm.

 

Ventajas: Optimización de consumo de energéticos, mayor capacidad de procesamiento, elemento de cribado con mayor durabilidad para el tipo de granulometría, mallas con mayor resistencia a la abrasión debido a poco roce con el material circulante, posibilidad de instalar en todo tipo de harneros, Clasificación desde 0,40 mm.

 

Una experiencia enriquecedora.

Participar en la feria ha sido una experiencia de gran valor para todo el equipo involucrado en la puesta en escena y fabricación del espacio

Stand MDC y PERFOMALLAS en EXPONOR 2024 | Pabellón Yodo N°677

 

 

 

 

Por: Rodrigo GE.